¿Cómo realizar un Préstamo?
¿Estás pensando en renovar todos los electrodomésticos de tu casa, por unos más modernos que se conecten a Internet? con un préstamo personal de Pluscred lo vas a poder lograr.

Solicitar un préstamo personal a través de nuestra plataforma es muy sencillo, verás que no te tomará más de 10 minutos y las posibilidades de ser aprobado son altas. ¡Sin adelantos, ni anticipos!

Sigue estos pasos para pedir un préstamo online

Primero queremos conocerte y para hacerlo te vamos a pedir completar un formulario digital con tu información personal (nombres, apellidos y número de cédula), tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico), a qué te dedicas y cuáles son tus ingresos mensuales.

Adicionalmente, también necesitaremos que nos hagas saber cuánto estimas invertir en esos electrodomésticos que tanto te gustan o el costo total de las vacaciones familiares; es decir, el monto que deseas adquirir.

Esta información nos permitirá crear tu perfil crediticio y realizar una evaluación rápida de tu solicitud a fin de responderte en la brevedad con una oferta acorde a tus deseos. Esta la enviaremos a tu correo electrónico.
¿Quiénes pueden solicitar un préstamo personal en Pluscred?
Nuestros préstamos pueden ser solicitados por asalariados e independientes siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Independientes
ser mayor de 18 años, cédula panameña, ingresos mínimos de B/.500., la última declaración de renta, una cuenta bancaria a su nombre y los movimientos de los últimos dos meses.
Asalariados
ser mayor de 18 años, tener cédula panameña, antigüedad laboral mayor a 7 meses, ingresos mínimos de B/.500. y que sean titulares de una cuenta bancaria.
¿Cómo calificar para un préstamo?
Hay herramientas financieras que están para ayudarte a llegar a tus metas mucho más rápido, en especial cuando necesitas un empujón económico; tal es el caso de un préstamo personal, por eso queremos contarte en esta oportunidad todo lo que debes hacer para solicitar el tuyo y calificar con éxito.

Lo primero a tener en cuenta es cumplir al pie de la letra con todos los requisitos exigidos del préstamo personal; cada uno de ellos es importante y son necesarios para poder evaluar tu perfil crediticio (qué tan buen deudor eres).

En ese sentido te aconsejamos consultar cuáles te corresponde entregar, pues no son iguales para los asalariados y los independientes; luego tienes que recopilar la documentación necesaria y recién ahí pedir la financiación.

Solicitar un monto acorde a tu salario, es otra manera efectiva de calificar a nuestros préstamos. Además, como parte de los requisitos indispensables que deberás entregar está una constancia de ingresos mensuales.

¿Por qué esto es importante? Recuerda que los créditos implican un compromiso financiero que debes cumplir en tiempo y forma para crear un buen record crediticio. Mientras más responsable seas, mejor financiamiento vas a conseguir.

Por último, te aconsejamos tener un objetivo claro, esto te permitirá definir mejor el monto de tu préstamo. Por ejemplo, si quieres festejar tu cumpleaños a lo grande, junta varios presupuestos y solicita un crédito por un monto que te de margen para la celebración y cuyas cuotas puedas costear de manera cómoda mes a mes.
Seguridad
Es normal sentir un poco de dudas antes de solicitar un préstamo personal y aún más cuando se va a realizar a través de una plataforma digital; es por tal motivo que en esta oportunidad te contaremos todo lo que debes saber para identificar qué tan seguros son los créditos online.

Nuestro objetivo es cuidarte y darte las herramientas necesarias para que veas en un préstamo personal tu mejor aliado en la concreción de tus proyectos personales.

¿Estás listo para saber más? Entonces busca lápiz y papel, porque estos tips te van a interesar ya sea que te encuentres en el grupo de asalariados o trabajadores independientes.
Tips para identificar que los préstamos son seguros
1. Los créditos que son seguros no exigen adelantos ni anticipos como parte de sus requisitos para poder ser aprobados.

2. La oferta que te ofrecen es acorde a tu capacidad de pago; la idea es que puedas asumir cómodamente con una financiación.

3. Una vez sea aprobado tu crédito debes recibir toda la información detallada del mismo; es decir: cómo están constituidas las cuotas, las fechas de pago, intereses aplicados, qué pasa si te atrasas. En fin, toda la información pertinente para administrar tu crédito mejor.

4. Tus datos deben ser utilizados con absoluta discreción.

5. Conocer las opiniones de otros clientes. Estas las puedes consultar en la página web, foros de Internet y redes sociales.